jueves, 4 de noviembre de 2010

Política y Gobierno

Para 1942 Adolfo López Mateos se convirtió en Senador por el Estado de México; luego ocupó la dirección de Instituto Científico y Literario
En 1951 fungió como Secretario General de PRI, asi también fue coordinador de la campaña electoral de Adolfo Ruiz Cortines para la presidencia de la República; por lo que al triunfar, Ruiz Cortines le comisionó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Representó a México en Ginebra en el Consejo Económico Social de las Naciones Unidas.
Fue elegido candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1957, resultándo ganador de la contienda. Toma posesión de su cargo el 1o. de diciembre de 1958.
Por la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia(INPI), la edificación de los Museos de Arte Moderno, de Historia Natural y Nacional de Antropología. Se creo el Centro Internacional de Investigaciones del Maíz y el Trigo.
Reformó la Constitución de la República para establecerse la participación de las minorías en el Congreso de la Unión, además de la los diputados del partido. Por su iniciativa fueron aprobadas las nuevas Leyes Orgánicas de Secretarías de Estado y Federales de Turismo y del Trabajo. 
Durante su gobierno se dio un descontento político y social en los estados de Morelos y Guerrero. En política internacional, López Mateos supo establecer su lucha obstinada por la paz mundial y así logró que se firmara un pacto de desnuclearización continental llamado Pacto de Tlatelolco. Concluyó su período presidencial el 30 de noviembre de 1964.


No hay comentarios:

Publicar un comentario