jueves, 4 de noviembre de 2010

Economia

Durante el mandato de Adolfo López Mateos su gobierno estaba económicamente bien, reduce la inflación, tuvo un gran impacto de crecimiento mundial, logro el crecimiento de industrias y así mismo las inversiones extranjeras, los sectores automotrices, petroquímicos, etc.

Adolfo López Mateos, no logro solamente que México creciera económicamente si, no que también ayudo a la reintegración de los Estados unidos con México construyéndose la “comisión de balsas para el fomento económico de esa cuenca”

Las minerías fueron participando en las nuevas leyes orgánicas de secretaria de estado y federales de turismo y del trabajo, obteniendo como resultado la oportunidad de más trabajo.

*Políticamente López Mateos promulgo dos leyes:
*Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el Ramo del Petróleo 
Con motivo de la expedición de la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el Ramo del Petróleo, las compañías petroleras interpusieron amparos en contra de la misma. La Procuraduría alegó, con éxito, que se trataba de una ley de orden público y que debía prevalecer el interés social.

 
*Nacionalización de bienes 
La Procuraduría General de la República puso especial cuidado en los juicios reivindicatorios de terrenos nacionales, que en diversas partes del país fueron indebidamente detentados por particulares. En todos estos juicios se sostuvo que los bienes de la Nación son inalienables, e imprescriptibles, rescatándose así para el Patrimonio Nacional numerosas extensiones de terreno que le habían sido substraídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario